La Guardia Urbana ha detenido a un joven de 20 años por agredir a una gente de la policía municipal cuando mediaba en una pelea en el barrio de Cappont, Lleida. Al arrestado le atribuyen un presunto delito de atentado a la autoridad.

Durante la madrugada del jueves, poco después de que terminara la verbena de la fiesta mayor, la Guardia Urbana fue alertada por una pelea en el recinto de los Camps Elisis. Al llegar, los agentes intentaron mediar entre los implicados.

Otra agresión

Uno de los jóvenes, de 20 años, que se encontraba visiblemente alterado acabó agrediendo a uno de los guardias urbanos y causándole lesiones en el brazo, por lo que los agentes se vieron obligados a reducirlo y detenerlo. El presunto autor de estos hechos fue trasladado a la comisaría para ser puesto a disposición judicial.

Cabe recordar que el pasado martes otro agente de la Guardia Urbana, esta vez en Barcelona, sufrió una conmoción cerebral tras ser golpeado por dos turistas en la Barceloneta. El agente, vestido de paisano, intentó evitar un robo con violencia. Sin embargo, dos turistas lo confundieron con el ladrón y lo patearon hasta dejarlo inconsciente.