El hombre detenido por su presunta vinculación con el tiroteo en el que falleció un hombre en Salou (Tarragona) ha ingresado en prisión. Los hechos sucedieron este lunes por la noche, aunque no sería el autor material del homicidio.
El magistrado del Juzgado de Instrucción 3 de Tarragona, en funciones de guardia, ha acordado el encarcelamiento provisional. Le ha sido comunicado al afectado, sin opción a fianza para salir.
“No fue el autor material de los hechos”
La noche del tiroteo, la Policía Local de Salou recibió un aviso sobre las 22.50 horas. Al llegar al lugar de los hechos, detuvieron a un hombre que estaba siendo retenido por un grupo de personas por su supuesta relación con el homicidio.
“No fue el autor material de los hechos”, han explicado fuentes cercanas al caso a Europa Press. No obstante, los agentes lo encontraron con un arma de fuego y un cuchillo atado en el tobillo.
Investigación
Los Mossos d’Esquadra continúan con la búsqueda de otras personas relacionadas con el tiroteo, que habrían huido del lugar. Entre ellas se encuentra el autor material que apretó el gatillo.
Mientras se resuelve y se busca a los culpables del homicidio, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado que la causa está abierta por un presunto delito de homicidio y tenencia ilícita de armas. También han explicado que la instrucción seguirá en el Juzgado de Instrucción 2 de Tarragona, que es el competente por la fecha de los hechos.