Audiencia de Girona, donde este miércoles se ha juzgado al violador de una joven de 21 años en Lloret de Mar / EUROPA PRESS

Audiencia de Girona, donde este miércoles se ha juzgado al violador de una joven de 21 años en Lloret de Mar / EUROPA PRESS

Vida

Piden nueve años de cárcel para el presunto violador de una joven en Lloret de Mar

El acusado la siguió hasta un parque donde, tras un forcejeo entre ambos, la tiró al suelo y la agredió sexualmente

11 mayo, 2022 19:30

La Audiencia de Girona ha juzgado este miércoles al presunto autor de una violación una joven de 21 años en un parque de Lloret de Mar durante la madrugada del 28 de junio de 2020.

La fiscalía solicita para el acusado, de 28 años de edad, una pena de nueve años de prisión, una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante 12 años una vez extinguida la pena y una indemnización de 15.000 euros.

Las cámaras de seguridad

El Ayuntamiento de Lloret, personado como acusación popular, eleva la petición hasta los 12 años de cárcel porque aprecia las agravantes de alevosía y de premeditación al haber elegido un lugar apartado para asegurarse la impunidad. Por otro lado, la defensa pide su absolución.

Los investigadores y las acusaciones consideran que hay una prueba clara que apunta a la culpabilidad del acusado: las imágenes captadas por las cámaras de seguridad durante el recorrido que ambos realizaron y que acreditan que él la siguió.  

Él la siguió hasta un parque

Los hechos por los que ha sido enjuiciado se remontan a la madrugada del 28 de junio de 2020. La joven, de 21 años y nacionalidad británica, regresaba a casa tras salir con unos amigos cuando el presunto agresor comenzó a seguirla y a hacerle insinuaciones de índole sexual.

Cuando la joven se disponía a atravesar un parque, el joven la asaltó por la espalda y la tiró al suelo. Tras un forcejeo entre ambos, la violó. La víctima consiguió llamar al 112 para relatar lo sucedido pero, aterrada, se fue a casa antes de que la policía llegara al lugar. No fue hasta el día siguiente cuando se presentó en una comisaría de Blanes para denunciar la agresión sexual.