Esqueletos de época romana hallados en las obras de Can Batlló / VANESA TRIAY - EUROPA PRESS

Esqueletos de época romana hallados en las obras de Can Batlló / VANESA TRIAY - EUROPA PRESS

Vida

Hallan dos esqueletos de época romana en unas obras de Barcelona

El Servicio de Arqueología recupera centenares de piezas de diversas épocas históricas durante las obras de urbanización de Can Batlló

10 mayo, 2022 19:47

El Servicio de Arqueología de Barcelona ha descubierto dos esqueletos de época romana durante las obras de urbanización de Can Batlló, en el distrito de Sants-Montjuic.

Los trabajos realizados por los arqueólogos han determinado que los restos hallados en el barrio de La Bordeta corresponden a una primera ocupación romana de época altoimperial. Hasta ahora, se habían localizado yacimientos en los barrios del Raval, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, en Ciutat Vella, y en distritos como Sant Andreu y Sant Martí.

Más de 400 piezas

En la excavación de Sants, en la que los arqueólogos llevan trabajando meses, se han recuperado cientos de piezas de distintas épocas históricas, desde la prehistoria hasta la época romana. Solo en la fosa en la que han aparecido los dos esqueletos se han recogido 410 elementos de sílex, carbón y cerámica, entre otros materiales.

Los especialistas comenzaron a trabajar en febrero y actualmente se afanan en rebajar un depósito freático que afecta a una superficie de 1.000 metros cuadrados y que tiene que tener una profundidad entre 7,5 y 8 metros respecto de la cota de terreno actual para continuar con los trabajos de arqueología.