Arranca Temps de Flors, un festival que llena de flores Girona / EP

Arranca Temps de Flors, un festival que llena de flores Girona / EP

Vida

Roban la escultura de una de las obras de Temps de flors de Girona

La asociación Siwei de intercambio cultural China-Cataluña ha denunciado el robo y ha lamentado que ocurran este tipo de incidentes durante una fiesta que consiste en decorar y embellecer la ciudad

9 mayo, 2022 12:36

La asociación Siwei de intercambio cultural China-Cataluña ha denunciado el robo de una de sus esculturas expuestas durante el Temps de flors en Girona, la tradicional fiesta de las flores que se celebra cada año con motivo de la primavera.

La entidad instaló la figura de un buda en una plaza de la calle Santa Clara el jueves 5 de mayo. A la mañana siguiente, la escultura había desaparecido.

Un incidente “desagradable”

Desde la asociación han lamentado el incidente. “Nos ha sorprendido mucho que haya pasado una cosa tan desagradable y fea, mientras que toda Girona se está esforzando y colaborando para decorarla y hacerla más bella y atractiva”, han explicado al Diari de Girona.

“La moral y la ética es el elemento fundamental e imprescindible para que una ciudad sea tan bella por fuera como por dentro”, han asegurado.

Jardinería china

La exposición, titulada “Jardinera china al estilo de Suzhou’ tenía como objetivo expresar la “paz exterior que se genera de la paz interior”, ha señalado la entidad.

La asociación, que tiene sede en el barrio de Santa Eugenia de Girona, decidió colocar la figura de un monje de color oscuro para representar la idea de paz interior.