Queman un muñeco del Rey en Girona
La concentración tenía como fin reclamar que la Fundación Princesa de Girona abandone la ciudad y boicotear las actividades organizadas por la misma
5 mayo, 2022 16:02Los asistentes a una manifestación antimonárquica han quemado un muñeco con la cara del rey Felipe VI en la plaza de España de Girona mientras cantaban els Segadors. Además, también han quemado una bandera de España.
La manifestación, convocada por diferentes colectivos independentistas, ha reunido a unas 150 personas en la plaza. Los asistentes se han congregado en torno al muñeco, vestido con ropa militar y que portaba un cartel de la Fundació Princesa de Girona, que finalmente han quemado.
Boicot a la Fundación Princesa de Girona
En la manifestación, que estaba encabezada por una pancarta en la que se podía leer “República”, se lanzaron proclamas contra el Rey, contra España y contra la trama de espionaje contra los líderes independentistas.
La concentración tenía como fin reclamar que la Fundación Princesa de Girona abandone la ciudad y boicotear las actividades organizadas por la misma para el 6 y 10 de mayo.
Asistieron varios regidores
La marcha, que se inició sobre las 19.00 en la plaza del Vi, realizó un breve recorrido que obligó a la policía municipal a desviar el tráfico. A ella se unieron algunos rostros conocidos en la ciudad, como regidores de Guanyem y de ERC, así como la diputada Monstserrat Vinyets de la CUP.