Los Mossos detienen a dos hombres por hacer pintadas en el Pilar d'Almenara de Agramunt / MOSSOS

Los Mossos detienen a dos hombres por hacer pintadas en el Pilar d'Almenara de Agramunt / MOSSOS

Vida

Dos detenidos por hacer pintadas en el Pilar d'Almenara de Agramunt

Se les atribuye un delito contra el patrimonio histórico, ya que la torre está catalogada como Bien Cultural de Interés Nacional

5 mayo, 2022 09:24

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes de 25 y 29 años por presuntamente "causar daños" en el Pilar d'Almenara de Agramunt (Lleida). Los hombres hicieron pintadas en varios puntos de la torre, según ha explicado la policía catalana en un comunicado.

Los dos arrestados quedaron en libertad después de declarar en la comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sean requeridos. Se les atribuye un delito contra el patrimonio histórico, ya que el Pilar d'Almenara es una torre del siglo XI-XII catalogada como Bien Cultural de Interés Nacional.

Una de las pintadas en la torre / MOSSOS

Una de las pintadas en la torre / MOSSOS

Ya habían sido denunciados

La policía catalana identificó a ambos hombres porque localizaron grafitis de estilo similar en los municipios de Urgell y el Pla d'Urgell (Lleida), cuyos autores ya habían sido denunciados.

Los Mossos han destacado que los autores de este tipo de pintadas "acostumbran a repetir firmas o símbolos para aumentar la repercusión de sus acciones".