Guardia Urbana de Lleida, que ayer detuvo a un menor por robar un vehículo y darse a la fuga / EUROPA PRESS

Guardia Urbana de Lleida, que ayer detuvo a un menor por robar un vehículo y darse a la fuga / EUROPA PRESS

Vida

Detenido un menor en Lleida por robar un coche y darse a la fuga

Durante la huida el adolescente se saltó semáforos en rojo y llegó a invadir en varias ocasiones el carril contrario

5 mayo, 2022 20:09

La Guardia Urbana de Lleida detuvo ayer a un menor de edad que robó un coche en Lleida y se dio a la fuga en el vehículo conduciendo de forma temeraria mientras le perseguía la policía.

Los hechos ocurrieron a las 15.30 del miércoles, cuando una patrulla localizó un turismo circulando a gran velocidad y derrapando por la calle Mariola. Poco después de presenciar esta escena, los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre acababa de presentar una denuncia por el robo de su coche.

Invadió el carril contrario

Los agentes iniciaron una persecución ordenando al conductor que se detuviera y haciéndole señales acústicas y luminosas sin éxito. Durante el trayecto, el adolescente se saltó semáforos en rojo e, incluso, llegó a invadir en varias ocasiones el carril contrario.

El vehículo circuló por la antigua N-II en dirección Alcarràs hasta que, una vez llegada a la entrada de la localidad, se topó con un control policial que le hizo dar la vuelta y volver en sentido Lleida.

Se estrelló contra unos árboles

El conductor acabó estrellándose contra unos árboles de la avenida Charles Darwin. Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que se trataba de un menor de edad, que fue detenido por un delito de robo de vehículo, conducir sin permiso, daños y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.