Varias personas han sido detenidas en sendas operaciones policiales realizadas por los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil en Badalona (Barcelona) contra el narcotráfico, en las que se han incautado de drogas y de material para el cultivo de marihuana.
En el operativo, que se ha desarrollado este martes, han sido detenidas varias personas y los agentes de ambos cuerpos se han incautado de un total de 2.300 plantas de marihuana.
Plantas y utensilios para cultivar cannabis
La plantación registrada por los Mossos se encontraba en una nave industrial de la calle Isidro Nonell, en la que los agentes han decomisado también 198 focos, cinco aparatos de aire acondicionado industriales, 53 ventiladores, 10 filtros, ocho extractores de aire y seis humidificadores.
Los Mossos llevaron a cabo el operativo después de tener indicios de que en la nave se estaba produciendo alguna actividad vinculada con el cultivo de marihuana. En cuanto a la operación de la Guardia Civil, se ha llevado en varios puntos de Badalona y también en la localidad de Mataró.
Varios detenidos
En el operativo, que se desarrollado en la mañana de este martes por la Policía Judicial de la Guardia Civil, ha habido detenidos y el decomiso de material relacionado con el narcotráfico, aunque se ha decretado el secreto de las actuaciones.
Los dos detenidos en el operativo de los Mossos pasarán a disposición judicial en los próximos días.