Abogado cumplimentando un documento

Abogado cumplimentando un documento

Vida

Legalcar, la mejor opción para la reclamación en un accidente de tráfico

Ante un siniestro debemos asegurarnos de que recibimos la compensación adecuada con la ayuda de un experto

3 mayo, 2022 12:09

Cada año se registran en España miles de víctimas que son el resultado de los innumerables accidentes de tráfico que se producen en las carreteras españolas, en la mayoría de ellos es recomendable acudir a un abogado especialista en este ámbito que pueda proporcionar un asesoramiento personalizado en caso de que se quiera presentar una reclamación o una demanda.

Al producirse un accidente de tráfico entre dos partes o más, es preciso tener claro que el conductor que ha causado el siniestro ha de responder junto con su compañía aseguradora frente al resto de afectados que hayan sufrido cualquier tipo de daño, ya sea personal o material, debido a su conducta temeraria al volante. La parte afectada se sentirá protegida gracias a la ayuda de abogados especialistas en accidentes de tráfico, Legalcar es una de las mejores opciones sin lugar a dudas.

Lo que hay que saber ante un siniestro

En primer lugar, si se ve involucrado en un siniestro, ha de llamar a la policía y, a continuación, acudir al hospital en el caso de que se vea capacitado y sin daño alguno para trasladarse por sí mismo. Para cualquier reclamación que se pueda realizar en un futuro es importante tener el atestado de la policía, un documento en el que se indicarán los detalles del accidente, y con el parte de accidente, sin él su compañía de seguros no se responsabilizará de las coberturas correspondientes. Solucionada esta documentación imprescindible, el afectado ha de asistir a un centro médico para su reconocimiento, el profesional que le reconozca ha de expedir un parte de lesiones, informe que será de gran utilidad en un futuro de cara a la reclamación.

Tras el siniestro la persona culpable del mismo se encarga de contactar con su compañía con la que tiene contratado su seguro de vehículo, lo ideal es que esta llamada no se demore para intentar aclararlo todo cuanto antes, además en toda póliza se establece un tiempo máximo de 7 días para informar a la entidad sobre el accidente. En caso de que se haya visto envuelto en el siniestro, pero no ha sido culpable del mismo, tiene un año máximo para realizar la reclamación.

Asegúrate de recibir lo que te corresponde

Desde que la entidad aseguradora recibe la reclamación, esta cuenta con un plazo de 3 meses para presentar a los afectados una oferta motivada de indemnización, en la que se incluyen los daños materiales y los personales que se han producido y en la que se presenta una cantidad económica como compensación. Como dato importante al respecto, generalmente esta oferta motivada presenta unas cantidades bastante inferiores a las que les corresponden al afectado por ley. 

En relación a lo anterior, se recomienda al afectado revisar las coberturas de su póliza, ya que en muchos casos se incluye el servicio de defensa jurídica. Con esta cobertura, la propia compañía aseguradora se encargará de realizar la labor de reclamar a la otra compañía de seguros de la parte culpable del accidente o de que el asegurado pueda contratar un servicio de abogados que sea externo. Es cierto que este servicio es de ayuda, pero los acuerdos entre aseguradoras no suelen ser muy beneficiosos para el asegurado, no hay que olvidar que ambas partes pueden tener su seguro de coche con la misma compañía.

El mejor servicio jurídico frente a un accidente de tráfico

En España muchos son los despachos de abogados a los que acudir en caso de que desee realizar una reclamación, pero si la presentación de la denuncia se produce por haber sufrido un accidente de tráfico, contar con Legalcar es una apuesta segura, siendo también abogados especialistas en delitos de alcoholemia.

Lagalcar está formada por más de 50 profesionales abogados especializados en la tramitación de todo tipo de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Todo su equipo persigue un objetivo claro de cara a sus clientes, defender su caso hasta el final para poder percibir la mejor compensación económica posible. Este bufete de abogados se caracteriza porque pone a su disposición un servicio médico, legal y laboral sin competencia en el sector, por eso es uno de los más reconocidos en todo el país.

Cobertura nacional con tecnología punta

En Legalcar utilizan todas las herramientas que están al alcance de su mano para ayudar a todas aquellas víctimas que han sufrido un accidente de tráfico, siguiendo las últimas tendencias y novedades en digitalización gracias a sus sistemas de tecnología avanzada. Esta es la única forma en la que se consigue la rapidez y fluidez en los procesos de reclamación.

Legalcar crece por día gracias al incremento de clientes que confían en la seriedad y compromiso tan característico de los componentes de esta gran familia, disponiendo de varias sedes en el territorio español, en ciudades como Barcelona, Sevilla, Madrid y Valladolid.

Historial de éxitos

Se calcula que la tasa de éxito de Legalcar en reclamaciones asociadas con accidentes de tráfico es de más de un 98%, de hecho, todos los clientes que han contado con la ayuda de este equipo de abogados recomiendan sus servicios sin lugar a dudas gracias a su cercanía y empatía ante los problemas planteados. 

Todos los afectados por accidentes de tráfico que se han puesto en manos de Legalcar experimentan una tranquilidad y confiabilidad plena. Un buen abogado ha de saberse poner en todo momento en el lugar de su cliente y mantenerlo informado de forma clara durante todo el procedimiento, asumiendo un apoyo muy importante tanto para el demandante como para su familia.

En Legalcar saben que para obtener los mejores resultados han de darlo todo por su cliente, manteniendo su integridad y privacidad del cliente, la profesionalidad y la transparencia resaltan entre sus valores más característicos.

En pocas palabras, estos son los motivos por los que confiar en Legalcar:

  • Ofrecen un servicio completo que incluye todo el territorio español, el punto geográfico en el que se ha producido el accidente de tráfico es lo de menos.
  • Un siniestro no entiende de vacaciones o de festivos, para cualquier consulta Legalcar ofrece un servicio de atención al cliente 24/365.
  • Cada siniestro es único y cada cliente también, su trato es personalizado.

Su especialización, el equipo de este despacho de abogados son líderes en la tramitación de reclamaciones de accidentes de tráfico.

--

Contenido patrocinado