La Policía Local de Blanes (Girona) ha detenido al presunto autor de una agresión con arma blanca a otro joven. Los agentes recibieron varias llamadas alertando de una pelea a machetazos poco más tarde de las nueve de la noche del pasado sábado.
Los hechos ocurrieron en el barrio de La Plantera de esa localidad y, según los testigos, los implicados se estaban agrediendo con armas de grandes dimensiones. Uno de los contrincantes sufría una “abundante pérdida de sangre”.
Un torniquete en la mano izquierda
Tres patrullas de la policía se desplazaron hasta el lugar y pidieron ayuda a los servicios médicos para tratar las heridas. Mientras llegaban, un agente realizó un torniquete a la víctima en la mano izquierda para tratar de parar la hemorragia.
Al llegar, los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladaron al joven hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, mientras los agentes consiguieron identificar y detener al presunto autor de la agresión.
Zona de conflictos
No es la primera vez que ocurre un episodio como éste. Los vecinos del barrio La Plantera llevan años denunciando que la zona de ocio nocturno es una fuente de conflictos permanente.
Por otro lado, según fuentes municipales, el agente que realizó a la víctima el torniquete en el brazo es el mismo que practicó uno en la pierna al motorista accidentado el pasado 9 de abril.