Después de la jornada soleada de ayer, Cataluña ha amanecido con cielos nublados y una ligera bajada de las temperaturas. La aparición de una depresión aislada a niveles altos (DANA) traerá consigo una inestabilidad meteorológica que durará hasta el jueves. La provincia de Tarragona y el Pirineo registrarán las primeras lluvias, que durante la tarde de hoy y mañana se expandirán por todo el territorio. Estas precipitaciones serán intensas y podrán aparecer en forma de tormenta.
El cielo estará nublado en la mayoría de puntos del territorio. A partir del mediodía, es posible que se registren algunos claros en el sur de la autonomía y aumenten los nubarrones en el Pirineo y el Prepirineo.
Los termómetros se moverán a lo largo de la jornada entre los 5º y 17º en el Pirineo; marcarán entre 7º y 17º el Prepirineo; registrarán 7º y 22º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y oscilarán entre los 10º y 22º en el litoral.
Visibilidad variable
La visibilidad variará en función del punto del territorio. Aunque se esperan niveles buenos, será mala en momentos de chubascos. En el Pirineo se esperan nieblas, por lo que se recomienda precaución en zonas de alta montaña.
El viento soplará con intensidad floja en la mayoría de puntos de la autonomía. En la Cuenca del Ebro, en cambio, se registrarán rachas fuertes.