Monasterio de Montserrat, cuyo acceso estará restringido o cerrado en caso de incendio forestal / EUROPA PRESS

Monasterio de Montserrat, cuyo acceso estará restringido o cerrado en caso de incendio forestal / EUROPA PRESS

Vida

Fallece a los 95 años Martí Sas, el monje más anciano de Montserrat

El religioso se encargó durante gran parte de su vida litúrgica a la sastrería del monasterio

2 mayo, 2022 19:12

El monje benedictino Martí Sas Masip, el más anciano de la comunidad de Montserrat, ha muerto este lunes a los 95 años tras más de 65 como religioso.

El monje se ocupó durante gran parte de su vida religiosa de la sastrería del monasterio, donde renovó los patrones del hábito y creó las túnicas para los concelebrantes.

Confeccionó la ropa litúrgica

"Hizo un ministerio y un servicio, especialmente en la confección de toda la ropa litúrgica del monasterio, con una visión que Dios también tenía que ser glorificado en la dignidad y el buen gusto en el vestir de los hermanos", ha destacado hoy el abad de Montserrat, Manel Gasch.

Martí Sas, nacido en 1926 en Palma de Ebro (Tarragona), falleció el pasado sábado en el monasterio de Montserrat, donde entró como novicio en 1958.

Conversión a los 30 años

"Quiso emprender una nueva vida cuando entró en el monasterio porque la vocación monástica le significó un redescubrimiento personal y fuerte de la fe cristiana a más de treinta años, una edad algo avanzada para entrar en el monasterio, según las costumbres de aquel momento", ha explicado el abad.

El religioso, ha incidido Gasch, siempre mantuvo una actitud fuerte como creyente y como monje que alimentaba de ese tipo de conversión que le había llevado de una vida profesional a sastre en el monasterio.