Los Mossos d'Esquadra han detenido en Ripoll a tres jóvenes que iban en un vehículo que huyó a gran velocidad al ver un control policial pero les persiguieron por una pista forestal y al detenerles encontraron en su coche cogollos de marihuana, dinero en efectivo, un cuchillo y cinco móviles.
Según ha informado este miércoles la policía autonómica, los hechos ocurrieron la tarde del día 21, durante un control para la prevención de robos en la comarca del Ripollès, en la carretera C-17, a la altura del kilómetro 91, en el término municipal de Ripoll.
Huida de un control
Durante el operativo, los agentes observaron a un conductor que se acercaba al control con exceso de velocidad y, cuando le indicaron que se detuviera, hizo caso omiso y huyó a gran velocidad, obligando a los agentes a apartarse para no ser embestidos.
La policía inició un seguimiento y los agentes vieron como los ocupantes del vehículo tiraban un objeto por la ventana, que resultó ser una mochila con un kilogramo de cogollos de marihuana.
Conducción temeraria
El intento de fuga quedó frustrado a los pocos kilómetros, durante los cuales el conductor circuló de forma temeraria, porque el vehículo accedió a una pista forestal y se detuvo al ver que no podía seguir porque el camino se acababa.
Los agentes comprobaron que en el interior de vehículo había restos de cogollos de marihuana, dinero en efectivo, un cuchillo y cinco teléfonos móviles.
Detención
Ante las evidencias, los tres jóvenes de entre 19 y 22 años, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y, además, el conductor está acusado de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
Los detenidos pasaron al día siguiente a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Ripoll, que decretó su libertad a la espera de juicio.