La Policía Nacional ha detenido este martes en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a un presunto integrante de la Camorra italiana. Era uno de los fugitivos más buscados de Italia por tráfico de drogas, según ha explicado el cuerpo este miércoles.
Sobre el arrestado constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida en 2014 por tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal. El prófugo ha podido ser localizado en la ciudad del cinturón barcelonés gracias al intercambio de información entre la policía italiana y la española.
Drogas en el clan de la Camorra Mazzarella
El tráfico de drogas se remontan a 2006, cuando el fugitivo habría participado en la introducción de 30 kilos de cocaína en Nápoles, Roma y Milán, pero también en diferentes puntos de España. Esto lo llevó a una condena de cuatro años de prisión, de los que le quedan por cumplir más de tres después de escaparse.
En enero de 2010 fue considerado por la Unidad de Investigación de la Polizia di Stato Napoli como miembro de una presunta asociación criminal destinada al tráfico de drogas, encabezada por el clan de la Camorra Mazzarella. En 2013 fue incluido en la lista de los 100 fugitivos más peligrosos, aunque se le había perdido la pista desde 2006.
Investigación y detención
Después de más de 15 años desaparecido y huido, el integrante de la Camorra fue localizado a raíz de una llamada el pasado 25 de abril de los Carabinieri. Estos solicitaban la localización y detención de esta persona.
Durante la investigación, en las primeras pesquisas, los agentes de la Policía Nacional se centraron en las redes sociales y en la localización de varios perfiles relacionados con el prófugo. Tras ello, además del intercambio de información entre los cuerpos de seguridad italiano y español, los investigadores encontraron el domicilio del supuesto mafioso en L’Hospitalet este martes, donde establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su vivienda y fue arrestado.