La asociación Casal dels Infants busca 500 voluntarios para su equipo de actividades de verano relacionadas con el ocio y la educación que se llevarán a cabo entre el 27 de junio y el 26 de agosto.
A través de un comunicado, la entidad tiene previsto que participen 1.600 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de Barcelona, Badalona, Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma de Gramenet y Salt (Girona).
Voluntarios por zonas
Para poder llevar a cabo todas las actividades, Casal del Infants necesitará voluntarios en algunas zonas de Barcelona. En concreto, requerirá 200 en el barrio del Raval, 125 en Sant Roc y Llefià de Badalona, 100 en el Raval, Santa Rosa y Fondo de Santa Coloma de Gramenet, 45 en el Besòs y la Mina, y 30 en Salt.
Los ayudantes ayudarán a organizar casales de verano, convivencias, campamentos y campos de trabajo focalizados en el ocio, el refuerzo educativo y el acceso a los espacios naturales y culturales para jóvenes de entre 0 y 21 años.
Tan sólo hay dos requisitos para ser voluntario: ser mayor de 16 años estar interesado en los derechos de la infancia y los jóvenes.