Centro penitenciario Brians / EUROPAPRESS

Centro penitenciario Brians / EUROPAPRESS

Vida

El acusado de la brutal violación de la menor de Igualada sigue en Brians a la espera de una celda

Si no se determina que sufre algún tipo de trastorno mental, será derivado a un calabozo del módulo ordinario

25 abril, 2022 14:06

El joven detenido el jueves pasado como presunto autor de la violación de una menor en Igualada (Barcelona) permanece en la cárcel de Brians a la espera de ser evaluado para que se le asigne una celda. Lo más probable es que se le derive a un calabozo en un módulo ordinario, adonde suelen dirigir a los presos preventivos que no requieren medidas de seguridad extremas. En el caso de que se determine que sufre algún tipo de trastorno mental, el acusado de la violación ingresaría en la unidad psiquiátrica de la prisión.

El juez instructor de Igualada acordó el pasado sábado el ingreso en prisión incondicional del presunto violador después de que este se acogiera a su derecho de contestar solo a las preguntas de su abogado.

El detenido

El principal sospechoso tiene 20 años y dos antecedentes por delitos sexuales. Está acusado por golpear y agredir sexualmente el pasado 1 de noviembre a una menor, a la que presuntamente abandonó después en el polígono Les Comes de Igualada, donde la encontró un camionero.

La detención del joven es fruto de complejas investigaciones en las que la policía apenas contaba con indicios incriminatorios ya que la víctima quedó inconsciente tras la agresión.