Dos crías de jabalí se han paseado más de dos horas por la transitada avenida Meridiana de Barcelona, en las inmediaciones de la estación de Renfe y metro de La Sagrera. Esta situación, según los protocolos municipales, ha obligado a su captura y posterior eutanasia.
Media docena de agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han hecho que los jabatos cruzaran la Meridiana hasta la plaza de Jardins d’Elx, para reducir el riesgo de un accidente de tráfico. Finalmente, las dos crías han sido capturadas en la calle Garcilaso.
Dardo y eutanasia
La Guardia Urbana ha recibido el aviso pasadas las siete y media de la mañana. Como marca el protocolo se ha activado el Servicio de Ecopatología de la Fauna Salvaje (SEFAS).
“Los jabalíes, dos ejemplares, han sido capturados por los servicios veterinarios pasadas las 9:30 en la calle Garcilaso. Los han dormido con dardo, les han practicado la eutanasia y los han llevan a la Universitat Autònoma de Barcelona (Veterinarias), donde se hacen necropsias para determinar características…”, han explicado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona a Efe.