La Audiencia de Girona ha condenado a tres años y nueve meses de prisión al hombre que asaltó la casa de una anciana en Girona haciéndose pasar por un pintor. El acusado, que se enfrentaba a 10 años de cárcel, no tendrá que cumplir la pena dado que se le sustituirá por la expulsión del país durante 10 años.
El procesado ha reconocido durante el juicio que el 10 de marzo de 2015 entró disfrazado de pintor en la casa de la víctima, una mujer de 70 años, y le robó múltiples objetos de valor, además de 3.000 euros en efectivo. Además, le tapó los ojos y la boca con una cinta adhesiva, le ató las manos con bridas y la golpeó en la cabeza. Después de vaciar la vivienda, la ató a la pata de una mesa con cinca americana para que no pudiera escapar.
Participó otra persona
El acuerdo al que han llegado las partes reduce sustancialmente la pena solicitada inicialmente por la fiscalía, de 10 años, gracias al atenuante de dilaciones indebidas dado que el caso tuvo lugar hace siete años.
El autor habría cometido los hechos con la ayuda de otra persona, que nunca fue identificada. Además de la expulsión del país, el acusado tendrá que pagar 19.794,55 euros a la compañía aseguradora y 350 euros a la víctima. Además, tendrá que pagar 75 euros por los costes del procedimiento legal.