Cataluña ha despertado el lunes posterior al fin de semana de Sant Jordi con cielos despejados y sin lluvia. El territorio deja atrás una semana marcada por la inestabilidad meteorológica y recupera un ambiente primaveral caracterizado por la ausencia de nubes y precipitaciones.
No se esperan lluvias en la mayoría de puntos de la autonomía. Sin embargo, durante la tarde es posible que el norte del interior registre chubascos, que pueden aparecer acompañados de tormentas débiles. La cota de nieve se situará alrededor de los 2.200 metros.
Las temperaturas marcarán registros similares a los de los últimos días. Estas oscilarán entre 2º y 22º en el Pirineo; entre 1º y 21 en el Prepirineo; bajarán a 4º y 23º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y marcarán entre 7º y 23º en la costa.
Buena visibilidad
La visibilidad será excelente en la mayoría de puntos del territorio. Por otro lado, el viento soplará con una intensidad suave, salvo en el sector occidental del Pirineo, donde se esperan rachas moderadas.
Meteocat no ha activado ningún aviso, por lo que la normalidad será la tendencia dominante.