La Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Igualada (Barcelona) se personarán en la causa por la brutal agresión sexual que sufrió una joven de 16 años en esta ciudad en noviembre del 2021. Así lo han anunciado las dos corporaciones después de que los Mossos d'Esquadra hayan detenido al presunto autor del salvaje ataque y hayan registrado su domicilio durante varias horas.
El alcalde igualadino, Marc Castells (Junts), ha declarado que el consistorio se personará como acusación particular en este caso de “violencia tan extrema”. La víctima quedó malherida después de ser violada, sufrió un traumatismo craneoencefálico, desgarros internos y la pérdida de audición de un oído. Un camionero la encontró tendida, desnuda e inconsciente en un descampado, creyendo que estaba muerta. Estuvo un mes ingresada por ello.
Verge celebra el arresto
Castells ha deseado que “le caiga todo el peso de la ley” al principal sospechoso, un joven de 20 años de origen boliviano, y ha reconocido que, desde ese 1 de noviembre, existía “intranquilidad” en Igualada por la “percepción de inseguridad” tras esta agresión y la ausencia de culpables.
Por su parte, la consejera catalana de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha comunicado que la Generalitat se personará como acusación popular en esta causa. “Celebramos la detención del presunto agresor porque implica que por fin se podrá hacer justicia. Ninguna agresión hacia las mujeres ha de quedar impune”, ha declarado tras el arresto del sospechoso.