El grupo Mimara abrirá una residencia de 100 plazas y otras 20 de centro de día en la avenida Andorra de Tarragona. El grupo Avintia desarrollará el proyecto, que finalizará el último trimestre del 2024 y que comportará una inversión de 8,2 millones de euros, según informa la compañía.

La nueva residencia tendrá una superficie construida de 4.714 metros cuadrados distribuidos cinco plantas y tres sótanos. El diseño está pensado para ayudar a la sectorización de los usuarios en caso de necesidad de aislamiento.

La séptima residencia

También dispondrá de espacios abiertos, salas de fisioterapia, terapia ocupacional, farmacia y, por otra parte, salas para las familias. La compañía del grupo Avintia, especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios destinados al sector senior y a otros usos sociosanitarios, llevará a cabo la adquisición de suelo y la gestión de la promoción inmobiliaria para este grupo en Tarragona.

Grupo Mimara ya gestiona seis residencias en esta ciudad y en este último proyecto, se prevé la creación de más de 50 puestos de trabajo directo y estable. El grupo también gestiona residencias en Soria, Barcelona, Sevilla, Murcia y Asturias.