Cataluña dice adiós al tiempo primaveral de la Semana Santa y encara los días previos a Sant Jordi con nubes, lluvia y bajada de las temperaturas. El sur del territorio ha despertado con unas precipitaciones que a partir de la tarde se expanderán al resto de la autonomía. Meteocat ha activado un aviso debido a la intensidad del agua que caerá entre hoy y mañana en la costa.
El viento soplará de forma moderada, aunque con intensidad fuerte en el litoral y el Pirineo. La posibilidad de que se registren rachas de 20 m/s ha llevado al servicio de emergencias meteorológicas a activar una alerta por peligro moderado.
Los termómetros marcarán una ligera bajada de las temperaturas, que se mantendrán similares durante los próximos días. Estas oscilarán entre los 2º y 19º en el Pirineo; bajarán de 6º a 19º en el Prepirineo; registrarán entre 5º y 20º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y marcarán entre 10º y 18º en la costa.
Mala situación en el mar
Este temporal ha llevado a Meteocat a activar otra alerta de peligro alto por la situación del mar. En el sur de la costa se espera que las olas superen dos metros y medio, por lo que se pide precaución.
La visibilidad será regular en la mayor parte del territorio y mala en zonas elevadas. La cota de nieve rondará los 1.800 metros. Sin embargo, en la vertiente norte del Pirineo bajará hasta los 1.300 metros.