Cataluña comienza a dejar atrás el clima primaveral de la Semana Santa y espera un temporal de lluvia y viento que durará hasta el fin de semana. El territorio ha despertado con temperaturas más bajas que en la jornada anterior y unas nubes que aumentarán su presencia conforme avance el día.
Las precipitaciones serán débiles y localizadas, aunque algunos puntos del noroeste registrarán lluvia moderadas a partir de la tarde. La previsión apunta a que este miércoles lloverá con más intensidad, especialmente en el sur del territorio, donde Meteocat ha activado un aviso por la intensidad del agua. Por otro lado, la cota de nieve bajará de los 2.300 a los 2.000 metros, por lo que se recomienda precaución en zonas altas del Pirineo.
Las temperaturas oscilarán entre los 7º y 18º en el Pirineo; registrarán entre 6º y 19º en el Prepirineo; bajarán de 5º a 20º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y marcarán entre 9º y 21º en la costa.
Viento moderado
Cataluña registrará rachas de viento moderadas, con algún soplido fuerte en el norte de la Costa Brava. Durante la jornada de mañana se esperan registros fuertes de viento en la costa, donde se ha activado una alerta de peligro moderado. Este temporal también ha llevado a Meteocat a avisar del riesgo del mar a partir de mañana en el sur del litoral, donde se esperan olas que superen los dos metros.
En cuanto a la visibilidad, será entre buena y regular en la mayor parte del territorio. Sin embargo, se espera que sea baja en montañas altas.