Los bomberos evacúan a un excursionista en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac / BOMBERS

Los bomberos evacúan a un excursionista en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac / BOMBERS

Vida

Rescatados más de 30 excursionistas en Semana Santa, menos que en 2021

La presencia de senderistas y deportistas ha sido, pese al fin de las restricciones, menor que en años anteriores

18 abril, 2022 17:21

Los Bomberos de la Generalitat han realizado en los últimos tres días de Semana Santa más de 30 rescates de excursionistas, una cifra inferior que la registrada en 2021, cuando todavía estaba en vigor el confinamiento perimetral por la pandemia.

Aunque Semana Santa suele ser una época de gran afluencia en la montaña y, pese al fin de las limitaciones, la presencia de excursionistas y deportistas este año ha sido menor que en años anteriores. 

Emergencia a 166 metros de profundidad

Entre los rescates practicados estos días destaca el registrado durante la tarde de ayer. Los bomberos tuvieron que rescatar a un espeleólogo que estaba exhausto y que, a pesar de estar cerca del final de la ruta, no fue capaz de salir de la cavidad Grallera Gran del Corralot, de 166 metros de profundidad y 1.859 metros de recorrido. El hombre fue auxiliado y llevado en buen estado al exterior.

Durante la mañana de este lunes, los bomberos han rescatado en helicóptero a un excursionista que había caído en una pista de Castellar del Vallès y que ha tenido que ser evacuado al hospital Parc Taulí de Sabadell. También han llevado a cabo rescates de excursionistas en Llança, Badalona, y en Santa Pau.