Detenidos con drogas en Tarragona. La Guardia Urbana de la ciudad ha arrestado a dos individuos por un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial. Los agentes incautaron una bolsa con drogas y 4.000 euros en efectivo en el vehículo este sábado, además de que uno de ellos conducía sin disponer de carné de conducir.
Los urbanos, según han informado fuentes del cuerpo este domingo, detuvieron ayer a dos personas pasadas las cuatro de la tarde en la calle Riu Llobregat del barrio de Campclar. Los hechos comenzaron poco después del mediodía cuando una dotación detectó un vehículo con dos ocupantes, cuyo conductor era conocido por la policía por no haber obtenido el permiso de conducir, por lo que dieron el alto al coche para identificar a sus ocupantes.
Intentan huir
El conductor, después de que la Guardia Urbana detuviera el vehículo, se dirigió entonces a la parte trasera, recogió una bolsa e intentó huir. Los agentes lograron detenerle y en la bolsa encontraron drogas en cantidades que superan las consideradas de autoconsumo.
Las sustancias que portaba en el maletero el arrestado correspondían a 144 gramos de lo que podría ser cocaína y 54 gramos, presuntamente, de metanfetamina. En ambos casos, superaban las cantidades consideradas de autoconsumo. La policía también decomisó 4.000 euros en efectivo.
Seguridad ciudadana
Los dos individuos fueron detenidos por un delito contra la salud pública y el conductor, además, por otro contra la seguridad vial, mientras el vehículo fue inmovilizado.
La concejal de Seguridad Ciudadana de Tarragona, Cristina Guzmán (JxCat), ha señalado que se trata de una “magnífica intervención” en la que los agentes han demostrado “agilidad, perspicacia y conocimiento de la ciudad para garantizar la seguridad”.