Prisión para un hombre de 68 años por presuntamente agredir sexualmente a cuidadoras domiciliarias. El individuo encarcelado las contactaba a través de un portal de internet, según han explicado los Mossos d’Esquadra este sábado.
El presunto agresor buscaba mujeres que se ofrecieran como cuidadoras domiciliarias para atender a su madre. Una vez lograba que las candidatas fueran a su domicilio, con el pretexto de ayudar a una anciana, las atacaba física y sexualmente.
Miedo de las denunciantes
El detenido es vecino de El Prat de Llobregat (Barcelona) y se le atribuyen dos delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones. La investigación se inició a principios de año, cuando una mujer denunció que en abril de 2021 había sufrido un ataque de estas características y no había denunciado porque el agresor la había amenazado con “expulsarla del país”.
Según la víctima, un hombre la había retenido contra su voluntad en un piso de la misma localidad y, además, le había agredido sexual y físicamente dándole patadas en la barriga. Este testimonio sirvió a los investigadores para contactar con una segunda mujer, quien relató el mismo sistema de ataques indiscriminados que supuestamente cometía el agresor del municipio barcelonés.
Cinco mujeres en una semana
La policía catalana, durante la investigación, averiguó que el arrestado había contactado con cinco mujeres que ofrecían servicios de cuidadoras en internet en tan solo una semana.
La investigación sigue abierta para averiguar si el presunto agresor ha cometido más hechos similares. Los Mossos d’Esquadra no descartan nuevas detenciones.