Los Mossos d’Esquadra aconsejan a aquellos que estén pensando en publicar una fotografía en el lugar elegido para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa que se lo piensen dos veces. El puñado de likes podría salirles muy caro. El cuerpo policial alerta de que los ladrones rastrean las redes sociales y que cualquier pista que indique que estamos fuera podría abrirles las puertas de nuestras casas.
Por eso, desde la policía autonómica sugieren que, si queremos mostrar instantáneas de nuestras vacaciones a través de las redes sociales, en vez de hacerlo en tiempo real, lo hagamos después de regresar.
Evitar dar pistas a los ladrones
Otros de los consejos de la policía autonómica es cerrar siempre las puertas de acceso con llave y evitar que pueda acceder gente desconocida a las zonas comunes, en caso de vivir en una comunidad de vecinos.
Por otro lado, los Mossos recomiendan evitar dejar señales que puedan sugerir que estaremos fuera de casa durante muchos días y no difundir nunca en tiempo real nuestra ubicación para disfrutar de unas vacaciones sin quebraderos de cabeza.