La 'operación salida' de Semana Santa provoca retenciones en varias carreteras catalanas
La circulación densa es una tónica que se da durante la tarde de este jueves en las principales vías de las ciudades, especialmente en Barcelona
14 abril, 2022 18:59La operación salida de Semana Santa colapsa las carreteras en las principales ciudades de Cataluña. El hecho de que la comunidad empiece un día después el puente que en el resto de España, al ser el lunes de la mona festivo, ha provocado que las retenciones también se retrasasen a la tarde de este jueves para marchar unos días de las capitales y urbes catalanas.
La segunda fase de las vacaciones de Semana Santa deja en las salidas de Barcelona la mayoría de colas y tráfico denso. No obstante, más allá de los coches que han decidido emprender la marcha festiva esta tarde, se ha producido un accidente en la AP-7 a la altura de Montornès del Vallès y en dirección a la capital catalana, según el Servei Català de Trànsit (SCT), que ha obligado a cortar dos carriles.
Retenciones en Barcelona
Los principales problemas de circulación esta tarde se enclavan en las vías de salida de la Ciudad Condal, que mantienen un tráfico denso. Hay varios kilómetros de retenciones en sentido norte en puntos del nudo de la Trinitat (B-20) y también en el del Llobregat en dirección sur (B-20).
Por otro lado, se mantiene la congestión con algunas retenciones de varios kilómetros de la AP-7 a la altura de Avinyonet del Penedès y Banyeres del Penedès. También hay circulación densa en Gelida, en todos los casos en sentido sur hacia Tarragona.
Tráfico fuera del área metropolitana
Más allá de las retenciones en las vías de entrada y salida de la capital catalana, las principales ciudades de Cataluña no registran, por el momento, grandes problemas de circulación. Así lo ha registrado SCT en su última actualización, en el que ubicaba el embudo en el área metropolitana y a pocos kilómetros de Barcelona.
Esta segunda fase de la operación salida, dado que la primera se llevó a cabo el pasado fin de semana, se ha iniciado a las tres de esta tarde y terminará el viernes al mediodía. La Consejería de Interior prevé que salgan del área de Barcelona hasta 370.000 vehículos hacia zonas de montaña o puntos de playa.