La Conselleria de Salud está “ultimando” la resolución que permitirá “flexibilizar el uso de las mascarillas” en los colegios de Cataluña a partir del martes, coincidiendo con el primer día después de las vacaciones de Semana Santa.
Según un comunicado, el Govern prevé publicar dicha decisión el próximo lunes por la noche en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc).
Fin de las restricciones
Así pues, los alumnos de primaria y secundaria podrán prescindir del uso del tapabocas un día antes de que lo hagan el resto de ciudadanos. A partir del 20 de abril los españoles no estarán obligados a utilizar este complemento, excepto para el transporte público, los hospitales y las residencias.
El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, anunció su disposición de levantar la restricción en las aulas porque no le veía “ningún sentido” esperar por un día de diferencia.
Sant Jordi preCovid
El levantamiento de la obligatoriedad de las mascarillas supone la última restricción a las puertas de una de las festividades más esperadas: Sant Jordi.
El consejero Argimon avanzó que será una jornada muy parecida a las que se celebraban en prepandemia, aunque apeló a la responsabilidad individual, sobre todo en las personas vulnerables.