El ataúd se encontraba en un almacén del Aeropuerto de Barcelona / EFE

El ataúd se encontraba en un almacén del Aeropuerto de Barcelona / EFE

Vida

Una familia repatría el cadáver de su tío a Marruecos y reciben un ataúd con el cuerpo de una mujer

El féretro del fallecido se extravió en un almacén del Aeropuerto de Barcelona

13 abril, 2022 14:48

Una familia de Terrassa (Barcelona) ha denunciado que el ataúd donde se encontraba el cadáver de su tío, que tenía que ser repatriado y enterrado en Marruecos, se extravió en un almacén del Aeropuerto de Barcelona. Al llegar a Marruecos, los familiares del difunto recibieron un féretro equivocado con el cuerpo de una mujer en su interior.

A pesar de que el error fue subsanado, la familia afectada estudia llevar el caso ante la justicia por la conmoción emocional sufrida. Así lo ha relatado la sobrina del difunto, Laila Moussafir, en El Periódico.

“Una broma de mal gusto”

“Es una broma de mal gusto, trataron a mi tío como un bulto más”, explica Moussafir, quien ha asegurado estar tomando antidepresivos desde el incidente. Su tía, la esposa del difunto, “no puede ni hablar”.

Esto que nos ha pasado es muy grave y queremos presentar una demanda contra quienes hayan podido causarnos este dolor terrible", ha añadido.

Extraviado en el Aeropuerto de Barcelona

El ataúd del tío de Moussafir, que murió el pasado 23 de marzo, tenía que ser repatriado y enterrado en Marruecos el 30 de marzo.

Tras informar a la funeraria de que el ataúd contenía el cadáver equivocado, descubrieron que su tío seguía en un almacén del Aeropuerto de Barcelona. Rápidamente se procedió a repatriar correctamente al difunto.