Los colegios Sant Rafael de La Selva del Camp (Tarragona), el instituto Guillem de Balsareny y Maristas de Igualada (Barcelona) han ganado un concurso por fomentar la inclusión en las aulas, organizado por el Grupo Social Once.
Han participado 103 centros educativos catalanes, con un total de 6.219 alumnos y bajo la coordinación de 133 docentes. Se trata de la 38º edición de un concurso bajo el lema El camino nos hace iguales.
Dentro y fuera de las aulas
Esta vez, el reto consistía en que profesores y estudiantes desarrollasen proyectos en que los jóvenes se conviertieran en “agentes de cambio”, actuando dentro y fuera de las aulas, para hacer más inclusivo su entorno.
La intención es que el alumnado adquiera la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico al interiorizar los elementos que determinan la calidad de vida de las personas y la competencia de autonomía e iniciativa personal.
Un ganador a finales de mayo
La creatividad, la calidad, el mensaje y la accesibilidad han sido elementos clave para elegir al proyecto ganador. Los tres centros pasarán a la fase estatal, cuya resolución se conocerá a finales de mayo.