Los Mossos efectúan una detención, como la de cuatro hombres por extorsión en Roda de Berà, en Tarragona / MOSSOS

Los Mossos efectúan una detención, como la de cuatro hombres por extorsión en Roda de Berà, en Tarragona / MOSSOS

Vida

A prisión el hombre que propuso a otro acabar con un familiar de su exmujer

La intención inicial era pagar a un tercero para que “agrediera gravemente y le robara el móvil a la hija de su ex”

13 abril, 2022 17:01

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sabadell (Barcelona) ha decretado el ingreso en prisión provisional de un hombre de 27 años que presuntamente propuso a otro acabar con la vida de un familiar de su exmujer, según han confirmado este miércoles los Mossos d’Esquadra en un comunicado. 

Los agentes de la policía autonómica lo detuvieron el 6 de abril como autor de un homicidio en grado de tentativa así como por un delito de lesiones en el ámbito del hogar, tras haber agredido a la hija de su expareja. 

Quería agredir a su hijastra

Los Mossos descubrieron las intenciones de este sujeto después de que otro hombre denunciara que un conocido suyo le había ofrecido dinero para que él o alguien que él conociese “agrediera gravemente y le robara el móvil a la hija de su exmujer”.

Aunque este se negó, poco después el ahora detenido volvió a ponerse en contacto con él. Esta vez para pedirle “si, en lugar de agredir a su hijastra, podía matar a un familiar de su expareja”. La persona a quien se lo propuso, no solo rechazó tal proposición sino que puso estos hechos en conocimiento de la policía autonómica, que abrió una investigación.

Drogó a la joven

Entre ambos episodios y ante la falta de compinches, el ahora detenido llegó a agredir él mismo a su hijastra después de echarle droga en una bebida. Por estos hechos, la joven acabó hospitalizada

Los Mossos d'Esquadra han informado de que la investigación concluyó la semana pasada con la detención del implicado que, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.