Las carreteras catalanas están sufriendo largas retenciones a primera hora de esta tarde como consecuencia de la operación salida de la Semana Santa y varios accidentes de tráfico que han provocado el corte de las vías.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit, las retenciones más importantes se han registrado en la AP-7 en Subirats (Tarragona), con retenciones de más de 12 kilómetros desde Castellbisbal (Barcelona) debido a un accidente, y en la C-16 en Bagà, donde se ha restringido totalmente la circulación por un accidente muy grave en la entrada del Túnel del Cadí.
Grave accidente en el Túnel del Cadí
Cuatro vehículos se han visto implicados en un grave accidente de tráfico este miércoles en en la C-16. El incidente ha tenido lugar en la entrada del Túnel del Cadí dirección Berga (Barcelona).
Todavía se desconoce si las personas implicadas en el accidente han resultado heridas. La circulación de vehículos en ambos sentidos ha sido cortada por prevención.
Retenciones en numerosas ciudades españolas
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), las retenciones están afectando a numerosas ciudades de España. Se han registrado importantes colas en la salida de Madrid, en la A-3, en Vizcaya en la AP-8, en Basauri dirección Bilbao y en Álava en la A-1 hacia Miranda del Ebro.
También hay dificultades en la circulación en Valencia, Murcia, Toledo, Palma y en Sevilla, donde se ha producido otro accidente vial a primera hora de la tarde.