Un vídeo al que ha podido acceder este medio revela de la espectacularidad del incendio del Eixample que ha dejado 40 atendidos, cuatro heridos, uno de ellos grave, y hasta ocho edificios afectados. La grabación da cuenta de los dramáticos momentos de la deflagración en la calle Valencia, que ha provocado "bolas de fuego", según los Bomberos de Barcelona.
El fuego se ha iniciado sobre las 04:00 horas de la madrugada en un bar en el número 73 de esta vía de la Ciudad Condal. Por razones que se desconocen, se ha producido una virulenta explosión que se ha transformado en un incendio que se ha encaramado por dos fachadas y dos patios de luces.
"Bolas de fuego"
Bomberos de Barcelona ha descrito las "bolas de fuego" que se han formado sobre los edificios residenciales. Los efectivos antiincendios han atendido a unas cuarenta personas por inhalación de humo. Hay cuatro heridos, uno de ellos grave.
Los afectados han sido trasladados a hospitales cercanos como Vall d'Hebron o el Sagrat Cor.
Desalojados e investigación en marcha
En paralelo a ello, un número "indeterminado" de vecinos ha tenido que ser desalojado para evitar males mayores. Los residentes han comenzado a volver a medida que los Bomberos conseguían apagar las llamas. Ahora, los funcionarios examinan los edificios para cerciorarse de que no hay daños estructurales. Al parecer, los dos números más dañados son el 73 de la calle Valencia y el 90 de la avenida Roma.
Mientras, Mossos d'Esquadra ha asumido la investigación para determinar las causas del suceso.