La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo interior de marihuana en la localidad de Platja d’Aro (Girona). La plantación estaba provista de multitud de aparatos de aire acondicionado ocultos, focos, ventiladores y demás utensilios para la elaboración y cultivo de marihuana.
Los agentes localizaron un total de 400 plantas en estado avanzado de crecimiento con un peso total de 107 kilos. La investigación de inició a principios de marzo, cuando se detectaron en la comarca la aparición de nuevos grupos criminales procedentes de Europa del este.
Un fraude de más de 100.000 euros
El chalet se encontraba en una finca de grandes dimensiones, donde se observó que se podía estar llevando a cabo este tipo de plantaciones. Las sospechas iniciales fueron apoyadas por el informe que realizaron técnicos especialistas de la empresa eléctrica en la medición de consumo de fluidos eléctricos, que constataron que la finca estaba enganchada a la luz. El fraude alcanzaría más de 100.000 euros. También se intervinieron dos armas blancas.
La Policía Nacional detuvo al máximo responsable de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluidos eléctricos. Además, se procedió a la incoación de expediente de expulsión por infracción.