Elaborar una rosa artesanal o participar en talleres de construcción de títeres. Son algunas de las actividades que dirigirán las personas sin hogar y que han impulsado desde la fundación Arrels para este Sant Jordi. Además, se planificarán rutas para descubrir los murales del proyecto Visibles, que recogen la historia de una decena de personas que han vivido en la calle. Todas ellas son acciones pensadas para romper prejuicios, "intercambiar miradas y seguir gritando nadie durmiendo en la calle".
En un comunicado, la entidad ha explicado que los recuerdos de vida de estas personas han inspirado el estampado de las rosas, libretas y tarjeteros creados para esta festividad.
Homenaje a Miquel Fuster
Desde el 19 al 22 de abril, el taller de Arrels abre sus puertas para invitar a todo el mundo a crear una rosa personalizada. Estos cursos estarán liderados por personas que han vivido en la calle y que acompañarán en el proceso creativo.
El día 20 se rendirá homenaje al ilustrador y dibujante Miquel Fuster --recientemente fallecido-- y que vivió en la calle durante 15 años. Hace unos años residió en un piso gestionado por Arrels y, durante la última etapa de su vida, se ha dedicado a sensibilizar y difundir su experiencia vital.
Experiencias de personas sin hogar
Además, se harán rutas para conocer los murales de Visibles, situados en Ciutat Vella. Estarán guiados por los protagonistas de los mismos: Armando, Miguel, Anna Maria y Jaume. Durarán unas dos horas y se celebrarán los días 14, 19, 21, 28 de este mes.
Pero los más pequeños también podrán ser los protagonistas en un taller de construcción de títeres a partir de cartón, papel reciclado y elementos de la naturaleza. Todas estas actividades se podrán realizar de forma gratuita, pero con inscripción previa.