Un hombre se ha lanzado al vacío desde un balcón de más de diez metros de altura después de herir a su pareja, otro hombre, con un arma blanca. El incidente ha tenido lugar en la calle Civaderia de Tarragona sobre las siete y media de la mañana.
El hombre se encuentra en estado muy grave. Tras haber agredido a su pareja, el presunto autor de los hechos se ha herido a sí mismo con el arma y ha intentado suicidarse saltando por un balcón del domicilio que da a un patio interior del edificio. Los vecinos han sido quienes han alertado a la policía.
Ingresado en el Hospital Joan XXIII
Al llegar a la vivienda de la calle Civaderia, los Mossos d’Esquadra se han encontrado a la víctima con heridas leves en la zona del cuello. Al ver a los agentes, el agresor se ha dirigido hacia el balcón con intención de saltar.
Aunque varios agentes de los Mossos d’Esquadra han intentado disuadirlo, el hombre se ha lanzado al vacío. Actualmente se encuentra ingresado en estado muy grave en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Su pareja presentaba heridas de carácter leve, por lo que no ha precisado ser trasladada a ningún hospital.
Acusado por delito de homicidio
El presunto autor de los hechos está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.
Los Mossos d’Esquadra ya han abierto una investigación por este caso. El hombre podría enfrentarse a penas de prisión por haber intentado matar a su pareja en un caso de violencia doméstica.