Mesa de diseño de Divinity Muebles

Mesa de diseño de Divinity Muebles

Vida

Estas son las tendencias en muebles de salón en 2022

Las líneas curvas, los materiales sostenibles y ciertos colores determinan las corrientes de modas a la hora de amueblar nuestro salón

7 abril, 2022 12:17

En cuanto a la decoración, probablemente el salón es el espacio más importante del hogar. Es el lugar de encuentro entre los diferentes miembros de la familia y donde más tiempo pasamos al cabo del día, por ello, hay que darle la atención que se merece.

El salón debe ser una estancia cómoda y agradable, que nos aporte todo lo necesario para descansar, desconectar y relajarnos, y que esté decorada a nuestro gusto.

Conscientes de su importancia, Divinity Muebles nos cuenta cuáles son las principales tendencias en muebles de salón en 2022, con el objetivo de que puedas confeccionar un salón a la última que sea capaz de conquistarte.

Sofá rinconera, la mejor opción para tu salón

Comenzamos con posiblemente el elemento más protagonista del salón; el sofá. Protagonista tanto por el espacio que ocupa, abarcando gran parte de la estancia, como porque influye directamente en nuestro descanso y desconexión. ¿Hay algún mejor momento a lo largo del día que llegar a casa y tumbarte en el sofá?

Dicho esto, el sofá rinconera o esquinero se convierte en uno de los muebles de salón estrella, siendo la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio disponible, ya que está pensado para ocupar por completo un ángulo. Es importante no confundir el sofá rinconera con el chaiselonge, ya que mientras que el primero se adapta perfectamente a la esquina, el segundo es un modelo convencional, con una parte más alargada que se puede colocar a un lado o al otro.

¡Todo al verde!

En cuanto a colores, esta temporada el verde es el color protagonista en el salón. Un color que nos recuerda a la naturaleza, nos aporta vitalidad, mejora nuestro estado de humor y además combina a la perfección con el resto de colores gracias a su versatilidad.

Una de las claves de su éxito está en que el verde se puede emplear en la medida que guste a cada uno, ya sea en grandes superficies, como paredes, o en pequeños elementos, como los cojines del sofá, las cortinas, una alfombra, o lámpara, entre otros. A la hora de combinarlo, el rosa y el azul quedan geniales con el verde. ¿Un consejo? Te recomendamos que los colores de tu salón giren en torno al sofá, que es el elemento central del salón.

Mesas redondas

Otra tendencia en auge son las mesas redondas para el comedor, presentes en todos aquellos salones con comedor integrado que buscan estar a la última y quieren optimizar al máximo el espacio disponible.

No es de extrañar, y es que una mesa redonda ocupa mucho menos espacio, lo que favorecerá la organización, siendo ideal para salones pequeños. Además, una ventaja que nos encanta de este tipo de mesas es que permite que todos los comensales tengan una excelente visión al sentarse en la mesa, lo que favorece la interacción al sentarse a comer o cenar.

Una pared a color

Hasta ahora, lo habitual es que todas las paredes del salón estuvieran pintadas en el mismo tono. Pero parece que esto ha cambiado, y ahora es tendencia las paredes y techos neutros y, una sola pared en color. De esta forma, se consigue un contraste muy acertado y un resultado más original e innovador. Una buena idea es pintar las paredes y techos en blanco, o en cualquier otro color neutro como el beige o el gris claro, y la pared principal en un color más intenso que será protagonista, como el verde.

Si quieres, puedes colocar papel pintado en esa pared principal, ya que de esta forma podrás aportar un toque más innovador y original, optando por un sinfín de estampados diferentes que te conquistarán. El estampado floral es uno de los más acertados.

Materiales sostenibles

La naturaleza cada vez está más presente en el hogar y, los materiales sostenibles son un valor al alza en la decoración de salones. Hace tiempo que vienen pisando fuerte, pero parece que 2022 va a ser el año en el que van a terminar de arrasar.

Una tendencia al alza, materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente como la madera, la fibra o la cerámica será una apuesta segura con la que no vas a fallar, hasta el punto de que podríamos decir que se convierten en elementos totalmente indispensables.

Mobiliario con curvas

Ya hemos hablado de las mesas de comedor redondas, pero, lo cierto es que el mobiliario con curvas está en auge en el salón, ensalzándose como una tendencia que evita las esquinas, y que encantará a aquellas personas que tengan niños pequeños en casa.

De esta forma, además de dar un toque más innovador, se consiguen espacios más dinámicos y originales.

Ya lo sabes, estas son algunas de las principales tendencias en muebles de salón. Toma nota para conseguir el cambio que necesita tu salón y que esté a la última.

--

Contenido patrocinado