Los Mossos d’Esquadra de Tráfico han detenido durante la madrugada de este jueves en Tarragona a un hombre de 23 años que, presuntamente, conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas y que iba acompañado de una menor que consta como desaparecida en Francia. Además, circulaba con un exceso de velocidad.
El vehículo hizo saltar un radar de la AP-7 a la 1.15 de la madrugada. Por eso, los agentes le dieron el alto para notificarle la sanción al conductor, según ha informado la policía autonómica hoy en un comunicado.
Positivo en alcohol y drogas
Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el joven dio una tasa de 0,44 miligramos de alcohol por litro de sangre. Además, en la prueba de detección de drogas dio positivo en cocaína y marihuana.
Durante la actuación policial los Mossos identificaron a las dos parejas que viajaban en el vehículo y descubrieron que una de las chicas, menor de edad, constaba como desaparecida en el país galo. El cuerpo ya ha iniciado las gestiones pertinentes con las autoridades francesas para entregar a la menor a sus tutores legales y ha informado a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA).
Los agentes han procedido a la inmovilización del vehículo. Por su parte, está previsto que el detenido pase a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona durante las próximas horas.