Distintivo de la Policía Nacional, cuerpo que ha detenido en Barcelona a un fugitivo de Finlandia / EP

Distintivo de la Policía Nacional, cuerpo que ha detenido en Barcelona a un fugitivo de Finlandia / EP

Vida

Detenido en Barcelona un narcotraficante huido de Finlandia

El hombre estaba reclamado por las autoridades finlandesas por presunto tráfico de drogas, delitos contra el orden público y la seguridad del Estado

6 abril, 2022 11:43

La Policía Nacional ha detenido a uno de los líderes de Mantaqa en Barcelona, una presunta organización criminal de narcotraficantes que había huido de Finlandia

El hombre estaba reclamado por las autoridades finlandesas por presunto tráfico de drogas, delitos contra el orden público y contra la seguridad del Estado. 

En un hotel de Barcelona

Según un comunicado, el varón es uno de los “responsables de recepcionar, almacenar y, posteriormente, distribuir varios tipos de sustancias estupefacientes que traficaba la organización”. Entre ellas, cocaína, marihuana y fármacos opiáceos. La investigación empezó cuando se tuvo conocimiento de que este presunto fugitivo se encontraba en España, concretamente en la Ciudad Condal. A partir de aquí, se realizaron gestiones y ubicaron “dos domicilios de interés”.

Los agentes establecieron labores de vigilancia y de seguimiento de los ocupantes en calidad de “posibles consortes del fugitivo”. Uno de ellos condujo a la policía desde el domicilio hasta un hotel del centro donde finalmente se identificó al fugado cuando salía del establecimiento. 

Peligroso y armado

La Policía Nacional detuvo al hombre empleando las correspondientes medidas de seguridad, ya que las autoridades finlandesas lo consideraban un “individuo peligroso y presumiblemente armado”.