Un interno de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), se ha dado a la fuga este martes durante una visita médica con la ayuda de dos individuos.
El fugado se encontraba en una clínica dental de Terrassa custodiado por dos agentes. En el momento en el que se disponían a abandonar el local, han irrumpido dos individuos y han rociado con extintores a los Mossos. Los dos desconocidos han aprovechado ese clima de confusión para llevarse al interno. Los hechos han sucedido en un local ubicado en la rambla d'Ègara y uno de los agentes ha resultado herido en los ojos.
Los Mossos peinan la zona
Los dos desconocidos han subido al preso en un vehículo de gran cilindrada y han huido del lugar a gran velocidad por la calle Iscle Soler. Aunque varias patrullas continúan peinando la zona, y a la búsqueda se ha unido también un helicóptero, por el momento no han conseguido dar con su paradero.
El preso, de 22 años, cumplía una condena de 11 meses de prisión --que hubiera terminado en 2023-- por un alunizaje en un concesionario. En paralelo, estaba pendiente de juicio por otra causa en la que está acusado de presuntamente robar en una casa.