Un hombre ha sido detenido como presunto autor de tres robos con violencia en Salt (Girona) en un mismo día, además de haber amenazado y agredido a un chófer de un autobús urbano de Girona.
El arrestado es un joven de 31 años y nacionalidad española al que los Mossos atribuyen tres robos con violencia, un delito de amenazas y uno de lesiones leves.
Amenazas con una jeringuilla
El primero de los asaltos tuvo lugar el 1 de abril en el rellano de un bloque de pisos, cuando el ladrón golpeó e intimidó a la víctima para robarle 10 euros. Media hora más tarde, se produjo el segundo hecho. En este caso la víctima se encontraba dentro de su vehículo en un aparcamiento abierto. El ladrón se sentó a su lado y la amenazó con una jeringuilla. La mujer consiguió arrebatarle la jeringa, ahuyentarlo y solicitar la ayuda de un peatón.
Seguidamente, el ladrón se dirigió a una panadería de la localidad e intimidó a una trabajadora con una navaja para sustraerle 400 euros en efectivo. El último hecho tuvo lugar en un autobús urbano de Girona, cuando el hombre se subió sin mascarilla. Después de que el chófer le recriminara su actitud le propinó un puñetazo y le amenazó con una jeringa.
En libertad
Una vez los Mossos tuvieron conocimiento de lo sucedido, los investigadores llegaron a la conclusión de que se trataba del mismo sujeto en todos los casos. Tras seguirle los pasos, lo localizaron esa misma noche y lo detuvieron. Después de pasar a disposición judicial, el detenido, que cuenta con antecedentes similares, ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.