Un conductor detenido por una infracción de tráfico al acceder a una gasolinera de Sils (Girona) ha sido acusado también de hallarse en posesión de cinco kilos de hachís después de que los agentes apreciasen un fuerte olor a esta droga y registrasen el vehículo.

Según informan los Mossos d'Esquadra, los hechos se produjeron el pasado 31 de marzo durante un control preventivo en la carretera C-63. Los agentes apreciaron la maniobra antirreglamentaria de un conductor que accedía a una gasolinera y procedieron a su identificación.

En libertad a la espera de juicio

El hombre, de 38 años, nacionalidad albanesa y domicilio desconocido, fue denunciado por esa infracción, pero los agentes detectaron en aquel momento un fuerte olor que resultó que provenía de una bolsa de basura que contenía más de cinco kilos de hachís.

El conductor, al que no le constan antecedentes, acabó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y, el pasado 1 de abril, pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners, que decretó su libertad a la espera de juicio.