La ola de viento y frío polar que asola este fin de semana a España se mantendrá en los próximos días, si bien a partir del viernes se espera que las temperaturas vuelvan a ser las típicas de esta época. Por tanto, cabe esperar que, de cara a la Semana Santa --a partir del 11 de abril para los más afortunados, y hasta el 18, lunes santo en Cataluña-- el tiempo se haya estabilizado.

Así lo contemplan las previsiones meteorólogicas iniciales de diversas webs especializadas, según las cuales para esas fechas tendremos un clima típico de primavera, alternando sol y lluvias, y con temperaturas algo superiores a la media, según el pronóstico mensual de accuweather.com, si bien aún es pronto aventurarlo con total seguridad.

Frío hasta el jueves

Las temperaturas gélidas, el viento, nieve y tormentas de estos días, en principio, quedarán atrás ya este jueves 7 de abril con una "dorsal estable y cálida" en la Península Ibérica. Esta estabilidad se notará más el Este de Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias, así como también en Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y Extremadura. En cambio, en Galicia y el resto de la costa cantábrica perdurarán las lluvias y la humedad.

Por lo que respecta a Cataluña, las temperaturas en Barcelona (donde puede llegar a nevar este domingo) se mantendrán estables durante todo de abril. De cara al domingo de Ramos, sin embargo, pueden producirse lluvias intensas, con temperaturas mínimas de unos 9 grados y máximas de hasta 18 grados. El resto de la semana predominaría el sol, con intervalos nubosos y una temperatura media de 16 grados.