El rey Felipe VI durante su última visita a Barcelona con motivo del Mobile World Congress / EUROPA PRESS

El rey Felipe VI durante su última visita a Barcelona con motivo del Mobile World Congress / EUROPA PRESS

Vida

El Rey regresa a Cataluña este lunes para inaugurar la feria Alimentaria con Colau y Aragonès

Fira de Barcelona prevé que el evento tenga un impacto en la economía de 180 millones de euros, alcanzando cifras parecidas a antes de la pandemia en cuanto a visitantes y expositores

2 abril, 2022 11:47

El rey Felipe VI regresa este lunes a Barcelona para presidir la inauguración de la feria Alimentaria & Hostelco de Fira de Barcelona. Allí está previsto que coincida con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà.

La última vez que el monarca visitó la Ciudad Condal fue el pasado febrero, con motivo del Mobile World Congress, cuando coincidió en una cena con Aragonès y Colau, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cifras similares a la época prepandémica

Felipe VI asistirá por la mañana al recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) donde realizará un recorrido por la feria junto a autoridades y representantes del sector. 

La feria de Alimentación tendrá lugar entre el 4 y el 7 de abril en el recinto de Gran Vía y se complementará con la Barcelona Wine Week, que se celebra en el recinto Montjuïc entre los días 4 y 6. Fira de Barcelona prevé que el evento tenga un impacto en la economía de 180 millones de euros, alcanzando cifras parecidas a antes de la pandemia en cuanto a visitantes y expositores.