Un robo en la AP-7 / MOSSOS D'ESQUADRA

Un robo en la AP-7 / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Un ladrón muere arrollado por un camión en la AP-7 cuando huía de los Mossos

Una patrulla policial lo sorprendió cuando estaba cometiendo un robo en un vehículo estacionado en un área de servicio de la autopista junto a un compinche, que ha logrado escapar

1 abril, 2022 10:18

La persecución de un presunto ladrón en la AP-7 ha acabado en tragedia. Tras verse acorralado por una patrulla de los Mossos d’Esquadra, que lo sorprendió robando junto a un compinche la mercancía de un camión estacionado en un área de servicio, el sujeto decidió continuar la huida a pie y fue arrollado por un furgón.

Los hechos se produjeron durante la madrugada de este viernes. Sobre las 6 de la mañana, los agentes de los Mossos d’Esquadra detectaron la presencia de dos individuos que estaban cometiendo un hurto en un camión estacionado en un área de servicio de l’Alt Empordà. Fuentes de los Mossos confirman que se trataba de dos "teloneros", sujetos especializados en un tipo de hurto que consiste en romper la lona de los camiones para ver el contenido y robar la mercancía. Los agentes intentaron retenerlos y les pidieron que se identificaran. Sin embargo, estos se subieron en una furgoneta y emprendieron la huida por la autopista.

Huyó a pie

Tras varios kilómetros de huida, en los que llegaron a circular en contradirección poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía, los fugitivos se vieron acorralados por los agentes y decidieron estacionar la furgoneta en el arcén de la AP-7 para reemprender la huida a pie. Fue en ese momento cuando un camión pequeño que circulaba por la autopista embistió a uno de ellos, matándolo en el acto a la altura de Bàscara. El otro consiguió huir. 

Hasta el lugar se han desplazado varios efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido hacer nada por salvarle la vida. En cuanto a la afectación de la vía, en sentido Francia solo se ha podido circular por un carril hasta las 8.13 de esta mañana, cuando se ha recuperado la normalidad del tráfico.