Un grupo de transportistas autónomos ha cortado, de nuevo, este lunes la Ronda Litoral de Barcelona y ha anunciado que continuará con la huelga indefinida pese al acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y el Comité Estatal de Transporte por Carretera para rebajar el precio del combustible.
La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, integrada principalmente por autónomos y pymes, considera que esta medida es insuficiente, por lo que ha decidido continuar con un paro que lleva afectando a la cadena de suministro ya 15 días.
Medidas insuficientes
Miguel Ángel Maqueda, el organizador de la Plataforma en Barcelona, ha confirmado a Efe que mantendrán las protestas por considerar que los acuerdos alcanzados son insuficientes. Por eso, continuarán con el paro hasta que se alcance un compromiso que les permita “cubrir los costes de explotación” para que ir a trabajar no les suponga tener pérdidas.
Más de 150 transportistas se manifestaron ayer en la Via Laietana de Barcelona para apoyar el mantenimiento de las movilizaciones y para mostrar su rechazo al acuerdo alcanzado por las asociaciones mayoritarias del sector.