Cataluña ha vuelto a ver el sol este lunes 28 de marzo. Comienza la semana con una jornada calmada y con el anticiclón en retirada. La comunidad autónoma ha despertado con cielos soleados o parcialmente nublados en todo el territorio, aunque acabarán cubiertos por nubes que llegarán a partir del mediodía.
En cualquier caso, no se esperan precipitaciones en ningún momento del día, pero sí que podría llover durante el resto de la semana.
Temperaturas primaverales
Las temperaturas subirán notablemente respecto a la semana anterior y alcanzarán los 22 grados en puntos de poniente y del prelitoral norte.
Los termómetros oscilarán entre los -1º y 16º en los Pirineos; se quedarán en los 0º y 20º en el Prepirineo; y subirán hasta los 2º y 20º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 2º y 22º en la costa.
Buena visibilidad
La visibilidad será buena en todo el territorio y el viento soplarça con fuerza entre suave y moderada con alguna racha fuerte durante la tarde.
Al final del día el viento quedará tranquilo y de dirección variable en el interior, mientras que en la costa quedará un viento terral.