El concurso de National Geographic está dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años / SERVIMEDIA

El concurso de National Geographic está dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años / SERVIMEDIA

Vida

National Geographic España permitirá a jóvenes escribir en su revista a través de un concurso

Los participantes deberán redactar un artículo de opinión donde planteen un reto de futuro para el planeta y sus posibles soluciones

25 marzo, 2022 17:40

Para celebrar su 25 aniversario, National Geographic España permitirá a jóvenes de entre 14 y 25 años escribir contenido editorial para la revista a través de un concurso que tendrá lugar a nivel nacional.

Aquellos que quieran participar deberán redactar un artículo de opinión donde planteen un reto de futuro para el planeta y sus posibles soluciones. Los trabajos ganadores serán publicados en las próximas ediciones impresas de la célebre revista.

Texto argumentativo

El concurso está dirigido a estudiantes de centros educativos españoles. Los concursantes deberán escribir de manera individual un editorial periodístico en castellano. El artículo debe ser un texto argumentativo basado en hechos y datos, donde se analicen de forma razonada uno o varios de los retos a los que se enfrenta la juventud en relación con el planeta. También deberán proponer soluciones.

El certámen se dividirá en tres categorías. La primera está dirigida a jóvenes de 3º y 4º de ESO; la segunda, a jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato o ciclo formativo de grado medio; y la tercera, para jóvenes de 18 a 25 años matriculados en universidades, centros de estudios de grado superior o que hayan finalizado sus estudios.

El premio

El artículo ganador será publicado en la edición impresa de la revista entre los meses de agosto y diciembre de 2020. Además, los autores de los trabajos premiados recibirán una suscripción plus durante un año de la revista National Geographic España y un lote de libros de RBA.

Los ganadores del concurso se anunciarán el 8 de julio de 2022. Los jóvenes que quieran participar tienen hasta el día 29 de mayo de 2022 para entregar sus propuestas.